- Licencia de conducir vigente y que habilite para conducir el vehículo en cuestión. Esta licencia puede ser la licencia nacional, o bien, la licencia internacional.
- Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros (Seguro Mercosur: para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, Seguro de Responsabilidad Civil: para Perú y Bolivia).
- Portar todos los documentos del vehículo: padrón, permiso de circulación y revisión técnica, además del seguro obligatorio nacional e internacional.
- Es importante que LOS PLAZOS DE LOS PERMISOS migratorios para las personas que viajan y aduaneros para el vehículo, coincidan y cubran con holgura TODO el período que estará en el exterior.
- En caso de que en el mismo vehículo viajen VARIOS CONDUCTORES, debes incluir a TODOS ellos en la sección "Observaciones" del formulario de Autorización del vehículo. Te recomendamos incluir el nombre completo, documento de identidad y licencia de conducir de CADA conductor, ya que de otro modo, sólo el dueño podrá conducir el vehículo en el extranjero.
- Si vas a conducir un vehículo que NO ESTÁ A TU NOMBRE, deberá contar con autorización notarial del dueño