Alrededor del mundo siempre existirá algún consulado de Chile siguiendo las actividades locales y dispuestos a asistir a nuestros connacionales fuera del país. Encuentra el que necesites en los enlaces a continuación.
→ ver : Red Consular de Chile en el mundo
Emergencias
Un aspecto muy desafiante de nuestra labor consular, es tener capacidad de respuesta para las diversas emergencias, urgencias, imprevistos, catástrofes y tragedias que ocurren en el mundo. Así también, los Consulados en Chile apoyan las emergencias de sus connacionales en Chile.
Para obtener la respuesta más rápida posible, lo mejor es siempre contactar con el consulado de tu país que esté más cercano al lugar de la emergencia, o al que corresponda según la circunscripción consular.
→ ver : Emergencias fuera de Chile
→ ver : Emergencias en Chile
Chat-bot para respuestas rápidas y 24x7
Por otro lado, si en el lugar donde te encuentras ya están cerradas las oficinas de atención, hemos habilitado un “chat automático” con inteligencia para responder las preguntas más frecuentes, a toda hora, desde cualquier lugar del mundo.
Servicios Consulares en línea
Toda la información de nuestros servicios está en Consulado.gob.cl de la forma que consideramos más accesible. Y además, varios de nuestros servicios se pueden concretar también en línea. Apostillar, legalizar, reconocer títulos de estudio, solicitar visas de corto plazo, entre otros servicios consulares, podrás realizarlos en nuestro portal de servicios en línea.
→ ver : Servicios Consulares en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores
Correos @Consulado.gob.cl
¿Necesitas tomar contacto directo con alguno de nuestros consulados? Puedes escribir directamente un correo electrónico (email). Asegúrate de que sea el correo oficial del consulado. Revisa siempre el listado en Consulado.gob.cl
→ ver : Red de Consulados de Chile en el mundo
Atención telefónica
En horario de oficina, tanto en Santiago como en nuestra Red Consular, puedes contactar para realizar las consultas, solicitar información, agendar una cita, entre otros servicios.
→ Call Center 800 364 600
Atención Ciudadana / OIRS en línea
Para consultas, sugerencias, reclamos y felicitaciones sobre nuestros trámites y servicios, puedes escribir a la oficina de “Atención Ciudadana” también conocida como “OIRS” por “Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias”
→ ver : Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias - OIRS
Atención presencial
Cuando otras formas de atención no son suficientes, siempre puedes concurrir en persona al consulado más cercano, o bien recurrir a nuestra atención presencial en Santiago. Recuerda contactar telefónicamente a tu consulado, para confirmar el horarios de atención y confirmar si es necesaria (o no) una cita previa para el servicio que quieres solicitar.
→ ver : Red de Consulados de Chile en el mundo
→ ver : Atención de Público en Santiago