Ante la eventualidad de un imprevisto, en tu viaje fuera de Chile, como accidentes, pérdidas, robos u otros, deberás cubrir los costos asociados. Tener un Seguro y/o Asistencia en Viaje podría marcar la diferencia entre la atención que puedas recibir y los gastos en que incurras. Por eso contratar un seguro o asistencia de viaje es recomendable para evitar problemas mayores en casos de emergencia.
¿Requisito obligatorio?
Muchos países exigen estos instrumentos a los viajeros para que puedan ingresar a sus territorios. Ejemplo de ello son los que ofrecen programas de Trabajo y Vacaciones a los jóvenes (Working Holiday), países asiáticos, o los que integran el Espacio Schengen.
→ ver : Acuerdos de “Working Holiday”
→ ver : Qué es el “Espacio Schengen”
¿Seguro? o ¿Asistencia en Viaje?
La diferencia entre estas dos modalidades radica principalmente en la cobertura ante el imprevisto. A continuación explicamos la diferencia:
El Seguro en Viaje corresponde, por lo general, a una indemnización o reembolso, por los gastos incurridos en el exterior, cubiertos en la póliza contratada.
La Asistencia en Viaje permite contar con ayuda inmediata y orientación de cómo proceder en caso de una enfermedad o accidente, fallecimiento, pérdida de objetos, urgencia odontológica, entre otros. En la mayoría de los casos, los pasajeros no realizan gasto alguno por la asistencia, dependiendo de las coberturas.
Es importante que averigües las condiciones ofrecidas por las empresas prestadoras de este servicio.