El 16 de diciembre de 2024, tanto en Chile como en el exterior, se implementará el nuevo sistema de identificación del Servicio de Registro Civil; por ello, a partir de esa fecha se comenzarán a fabricar documentos de identidad y viaje (cédulas y pasaportes), con nuevos diseños, tecnología avanzada y medidas de seguridad.
Suspensión temporal de solicitudes de renovación de documentos de identidad
Debido a la implementación en los consulados de Chile de este nuevo sistema, los días 11, 12 y 13 de diciembre, las oficinas consulares suspenderán la atención de solicitudes de renovación de documentos de identidad. En el caso de existir alguna emergencia respecto a documentos de identidad y de viaje, es importante tomar contacto con la oficina consular.
→ ver:Encuentra tu consulado chileno más cercano
¿Cuál es la diferencia con los documentos actuales?
La nueva cédula posee 32 medidas de seguridad, además que incorpora un elemento inclusivo: las iniciales del nombre y apellido del titular en sistema braille. El nuevo pasaporte contará con 70 medidas de seguridad. Tendrá 50 páginas y su tapa será de color azul turquí, como la Bandera Nacional. También contendrá las iniciales del nombre y apellido del titular en sistema braille.
¿Los documentos, previos al 16 de diciembre de 2024, seguirán siendo válidos?
Si. Mantendrán su vigencia hasta su correspondiente fecha de vencimiento y pueden seguir siendo utilizados.
→ ver: Revisa más sobre la nueva identificación para Chile