La TAM es exigida junto al documento de identidad (Cédula de Identidad o Pasaporte vigente) a todos los chilenos que cruzan la frontera hacia el Perú. Si la han perdido, pero su ingreso se encuentra registrado dentro del plazo establecido de permanencia como turista (90 días), deben cancelar una multa de S/14,40 (US$ 5 aprox) para abandonar el país. Procura conservar tu tarjeta.
Es importante señalar que si no registraste el ingreso al Perú, serás intervenido y enviado al Departamento de Seguridad del Estado de la Policia Nacional del Perú. Esta autoridad informa la detención al Consulado chileno y a la autoridad migratoria local, dejando a los intervenidos en libertad, pero con prohibición de abandonar el país. Este último proceso puede ser largo y engorroso y podrías demorar meses en poder retornar a Chile.
Misma dificultad podrías tener si no registras tu salida del Perú y luego regresas a ese país ya que figurarás en los registros migratorios peruanos con un "exceso de permanencia".
Por todo lo señalado, se recomienda a los chilenos que ingresen y salgan del Perú que se preocupen de realizar sus trámites migratorios al cruzar las fronteras. De esta forma evitarás contratiempos, multas y procesos policiales y administrativos que podrían significar estar meses sin poder abandonar ese país.
Puedes descargar la TAM en el siguiente enlace: https://www.migraciones.gob.pe/tam/tam_es.pdf