La delegación de Chile ha participado con entusiasmo y responsabilidad en las actividades recreativas que se desarrollan en Kirara, en la región de Yamaguchi.
A continuación te invitamos a conocer algunas de ellas, para que te hagas una idea de lo entretenida que ha sido la experiencia de los jóvenes chilenos en el país nipón.
Visita al Príncipe de Japón
La chilena Miranda Ossandón, del grupo Guía y Scout Divina Providencia, tuvo la suerte de visitar al Príncipe de Japón, y en conjunto con otros participantes, saludarlo y conversar con él.
Cabe mencionar que el protocolo japonés impide fotografiar al Príncipe y tiene muchas reglas a seguir, pero para los jóvenes la experiencia fue enriquecedora al permitirles aprender un poco más sobre la cultura que acoge al 23º Jamboree Scout Mundial.
"Fue algo súper extraño, pero a la vez muy interesante", comentó la representante nacional una vez concluida la cita con la realeza.
Intercambio Cultural
Como parte del amplio número de actividades que se registra por estos días en Japón, se realizó un intercambio cultural, donde estuvo presente el baile, música, comida y tradiciones chilenas, y en el que cada integrante de los grupos de scouts chilenos buscó la mejor manera de representar a Chile.
Les contamos que nuestros jóvenes se lucieron preparando diversas preparaciones de comida chilena, destacando la elaboración de manjar casero.
De igual forma, las guías y scouts del grupo Wanalén, brillaron con su baile rapanui. Frente a sus nuevos amigos de todo el mundo, mostraron un hermoso espectáculo que transportó al público a la Isla de Pascua.
Visita Cueva Akiyochi
Un grupo de chilenos del Verbo Divino, Heinrich High School y diversos grupos del país, visitaron el poblado de Mine y la caverna de Akiyoch, en el marco del programa Naturaleza del Jamborre Mundial.
Las estalactitas y estalagmitas impresionaron a las guías y scouts con sus formas y colores, y a su vez, les llamó la atención una cueva de más de 1,5 kilómetros, que forma un gran canal de agua que brota desde la tierra.
Todas estas actividades, son parte de la gran experiencia que están viviendo los scouts chilenos en el Jamboree Mundial de Japón.