Este "espacio" está conformado por 26 países de Europa entre los cuales se puede transitar sin solicitar visa de turismo, aunque pueden existir otros requisitos para ingresar al país.
Los países que conforman este espacio son : Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Las personas con pasaporte chileno no necesitan visa de turismo para entrar a los países del Espacio Schengen, pudiendo estar en calidad de turistas hasta por un máximo de 90 días, dentro de un período de 180 días.
→ ver : Qué es el ETIAS / Nuevo sistema para ingresar a Europa
De todos modos, debes tener en cuenta estos consejos antes de viajar :
- Contar con un documento de identificación válido, que tenga una vigencia mínima de 6 meses, a partir del inicio de su viaje.
- Se sugiere contar con un seguro de viaje.
- Presentar documentos que justifiquen el objetivo y las condiciones de la estancia prevista (por ejemplo: carta de invitación, reserva alojamiento).
- Disponer de un pasaje ida y regreso dentro de los 90 días que dura la visa de turista.
- Demostrar solvencia económica: dinero en efectivo o tarjetas de crédito que aseguren un mínimo de 40/60 euros diarios.
- No estar incluido en la lista de no admisibles.
- No suponer un peligro para el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de uno de los países miembros.
- Si tu motivo de viaje, a alguno de los países del Espacio Schengen, no es por turismo, necesitarás una visa, por ello te recomendamos averiguar los requisitos de estos permisos de ingreso.
→ ver : “Espacio Schengen” - sitio web de la Comisión Europea