En el marco de los festejos por las Fiestas Patrias, la Asociación de Chilenos de Cerdeña organizó, el pasado 23 de septiembre, la inauguración de un mural en homenaje al destacado artista local Antioco Cotza.
De tal forma, una nueva pieza artística se suma a los murales que adornan las calles de Villamar, pintoresco pueblo ubicado en la parte sur de la isla de Cerdeña.
"Al recordar a Antioco, quisimos también evocar a dos chilenos que se mudaron a Cerdeña en los años 70", señaló el presidente de la Asociación Giorgo Zucca, quien agregó que la ocasión también les permitió reflexionar sobre los avances de la asociación, que en 2017 se adjudicó el Fondo Concursable DICOEX, pudiendo financiar así la creación del primer mural en Villamar, realizado precisamente por Cotza.
La nueva obra es creación del connacional Héctor Mono Carrasco y es un símbolo de la colaboración entre diferentes agrupaciones y fundaciones locales. Su creación representa además la estrecha vinculación entre la población sarda y Chile.
Chilenos en Cerdeña continuó la celebración del 18 de Septiembre en Belvi, otra localidad de la isla.
AVISO: Frente a la actual situación de seguridad en Medio Oriente.