Antes que todo: revisa la vigencia de tu documento de viaje. Muchos países requieren que la vigencia del documento sea 6 meses superior a tu fecha de viaje.
Los tipos de documento con los que puedes viajar son básicamente:
- cédula o credencial de identidad nacional
- pasaporte (esto es lo más habitual) con o sin una visa para el país destino
- salvoconductos o pasaportes de emergencia
→ ver : Tipos de Visa y cuándo son necesarias
Cada país tiene sus propios requisitos en materia de documentos de viaje. Algunos exigen ingresar con tu pasaporte y una visa específica, mientras que a otros, puedes entrar solo con tu cédula de identidad . Recuerda que en todos estos casos es importante que verifiques la fecha de expiración de tus documentos.
En el caso de personas con nacionalidad chilena, los países que permiten el ingreso solamente con cédula de identidad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En los demás países del mundo, debes ingresar con Pasaporte.
Si quieres información específica sobre los requisitos para un país en particular, debes consultar a sus autoridades, ya que ellas son las que deciden los requisitos de ingreso para el país.
→ ver : Cuerpo Consular en Chile
Cuando viajes al extranjero, tus documentos de viaje permitirán identificarte ante las autoridades del país de tu destino.
¡Cuídalos! y sácales una fotocopia para guardarla en algún lugar seguro en caso de que los pierdas o te los roben.
Y antes de que ocurra alguna emergencia, recuerda tener a mano la dirección del consulado chileno más cercano a tu destino de viaje, o al que corresponda según la circunscripción consular.
→ ver : Red de Chile en el mundo