Chilenas y chilenos residentes en Esquel, ciudad argentina próxima a la frontera con la región de Los Lagos, concretaron diversos trámites, gracias al Consulado a Distancia realizado en esa localidad y que contó con la asistencia del Cónsul General en Bariloche, Javier Matta.
Entre los días 17 y 19 de octubre, poco más de 70 usuarios solicitaron la renovación de sus documentos de identidad (cédula, principalmente), certificados de nacimiento y recibieron orientación sobre cómo realizar la inscripción consular de nacimiento para sus hijos y nietos nacidos en el exterior, trámite necesario para obtener la nacionalidad chilena.
El Cónsul Matta aprovechó la instancia para reunirse con autoridades locales y compartir con los chilenos residentes en la zona. Asimismo, agradeció al Municipio de Esquel por el apoyo prestado para el desarrollo de esta actividad.
El Consulado a Distancia es una iniciativa que la Dirección General Consular, del Ministerio de Relaciones Exterioeres de Chile, impulsa con el propósito de acercar los servicios consulares a los connacionales que residen lejos de la ciudad sede de la misión.
AVISO: Frente a la actual situación de seguridad en Medio Oriente.