Carolina Silva fue cónsul adjunta de Chile en Miami entre 2015 y 2020. Producto del cáncer falleció a los 36 años.
En una ceremonia encabezada por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, el Consulado de Chile en Miami rebautizó una de sus salas con el nombre de Carolina Silva, quien se desempeñó como de cónsul adjunta entre 2015 y 2020 en el lugar.
“En honor a una vida bien vivida”, señala la placa en honor a la diplomática fallecida a los 36 años, producto de un cáncer que la aquejaba. En la misma inscripción, destacaron que la joven diplomática marcó su paso por Miami por su entrega, compromiso, optimismo y profesionalismo.
"Es sin duda una manifestación de afecto y de admiración de sus colegas. Y, también, es una manifestación de respeto y de gratitud por parte del Gobierno de Chile a quienes representan al Gobierno con devoción profesional y dignificando su función", aseguró el embajador Valdés en la develación de la placa, realizada el 13 de diciembre.
Por su parte, el cónsul general en Miami, Daniel Ortiz, señaló que “desde el primer momento que entré a este consulado pude sentir su huella, la energía que dejó en todos los funcionarios”. “Ella siempre está presente acá. De una manera u otra, esta ceremonia deja plasmada una realidad del Consulado, que es su presencia constante y su memoria”, recalcó en su intervención.
El padre de Carolina, Claudio Silva, agradeció este homenaje a su hija y enfatizó que "gestos como este nunca se olvidan y permanecerán por siempre en nuestras vidas".
Carolina falleció el 21 de marzo del año 2022. Miami fue su primera y única destinación, misión que recordará por siempre su legado.
Fuente: Boletín Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile