El pasado 1 de abril inició funciones como nuevo Cónsul General de Chile en San Francisco, EEUU, el diplomático Patricio Cabezas. Una de las primeras actividades desarrolladas fue la reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación Chilena de Estudiantes en la Universidad de California-Berkeley (UC Berkeley).
El encuentro, celebrado a iniciativa de los connacionales Javier Freire, Gabriel Ramírez y Gabriela Paredes, quienes se encuentran cursando estudios de posgrado en esa casa de estudios, busca reactivar la asociatividad entre los chilenos y chilenas matriculados en la UC Berkeley.
En él se dieron cita estudiantes, trabajadores e investigadores de la universidad, quienes manifestaron sus inquietudes y propuestas, entre las que destaca incluir a chilenos que se encuentren estudiando en otros campus de la UC, como San Francisco o Davis.
En la reunión también participó la Agregada de Industria y Tecnología en San Francisco, Bernardita Muñoz, quien se refirió a la importancia de mantener e impulsar iniciativas que conecten a la comunidad de connacionales que residen en la denominada Área de la Bahía.