El próximo 23 de mayo se realizará en Estocolmo, Suecia, el Festival “Vive Chile 2015″, evento creado para llevar la música y cultura chilena ante la comunidad residente y que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Chile en ese país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Dicoex.
Los convocados para dar vida a este concierto son las agrupaciones Sol y Lluvia, grupo emblemático con más de 35 años de carrera que combina el folk, rock y la fusión andina; Gondwana, la banda de reggae más exitosa a nivel nacional y de las más relevantes en el ámbito latinoamericano; Vikings 5, grupo creador de la cumbia chilena; y Manuel García y su banda, el cantautor chileno más popular del último tiempo.
“Nos sumamos felices a esta iniciativa porque fomenta el encuentro de la comunidad chilena residente con sus raíces”, afirmó Juan Pino, Director de Dicoex.
Gabriela Aguilera lleva más de 20 años viviendo en Suecia, y hace mucho que no presencia en vivo a un grupo musical del país que la vio nacer. “Este gran concierto es una maravillosa oportunidad que nos entregan a los chilenos residentes en el extranjero de conectarnos con aquella música que es parte de nuestra vida y de nuestra esencia nacional”, señala.