Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Exitoso Campeonato Eurocueca en Bélgica

El prestigioso campeonato internacional es organizado por la asociación “Amicale Belgo Chilienne”.

Cerca de 200 chilenos provenientes de Bélgica, Chile, España, Escocia, Francia, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza participaron el pasado 26 de septiembre en el Campeonato Eurocueca 2015, organizado por la ASBL AMICALE BELGO CHILIENNE y que contó con la activa colaboración de la Embajada de Chile en Bélgica y el Consulado de Chile en Bruselas.

El evento, que contó con el apoyo del Fondo Concursable Dicoex, se desarrolló en el Teatro Lumen de la capital de Bélgica, donde compitieron 11 parejas en las tres categorías infantil, adulto y senior. Las parejas competidoras bailaron al ritmo de las cuecas interpretadas en vivo por el grupo nacional “Las Pecadoras” que se encuentran actualmente en gira por Europa y gentilmente decidieron colaborar con este torneo de manera gratuita. También se presentó el grupo de vasta trayectoria “Guitarras Elquinas” de la Región de Coquimbo y el cantautor nacional residente en Bélgica “César”.

El Cónsul Rodrigo Domínguez destacó “la buena organización del evento y el gran valor que posee el hecho de mantener vivas nuestras tradiciones sin importar la distancia que nos separe de nuestro país”.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?