Desde hace un año, Dicoex y la Biblioteca Pública Digital de Chile, dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM, están promoviendo que los chilenos en el exterior descarguen libros digitales desde cualquier parte del mundo y totalmente gratis.
“Ha sido impactante el nivel de visitas que recibimos desde el extranjero, representan el 52% de nuestros visitantes”, afirma Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital de Chile.
Y para seguir motivando a nuestros compatriotas, este mes podrán descargar 4 libros en forma simultánea, 2 más que lo habitual.
La BPDigital contiene más de 6000 títulos para todo público: infantiles, técnicos, académicos (Catálogos de Pearson y Mc Graw-Hill), de cocina, de historia, de cine y otros. “Tenemos los libros chilenos que en este momento están en las librerías, publicaciones actualizadas que buscan nuestros compatriotas en el extranjero porque no están en ningún otro lado. Además pueden descargar audiolibros para que se mantengan conectados con el idioma”, sostiene Florencia García.