La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior se crea el año 2000 con el objetivo de vincular a los compatriotas residentes en el mundo con Chile. En estos 20 años, se han realizado más de 85 mil atenciones en terreno, acercando los servicios del Estado a nuestros connacionales residentes en distintos países, entregando información y orientación sobre trámites de manera presencial y semipresencial.
Durante este tiempo, DICOEX también ha prestado apoya al trabajo de las comunidades de chilenos en el exterior, a través del Fondo Concursable de Apoyo Complementario, permitiendo la ejecución de más de 200 proyectos que han logrado fomentar la cultura, identidad y pertenencia entre las comunidades.
"Nuestro foco y motivación son las comunidades de chilenos residentes en el mundo. En este escenario de pandemia mundial que estamos viviendo, trabajamos para fortalecer la labor de nuestra red de Consulados chilenos y mantener nuestra identidad cultural en las comunidades chilenas en el exterior", afirmó el Director de DICOEX, Antonio Correa