Un total de 1.204 atenciones se realizaron en el Gobierno en Terreno que se desarrolló en las ciudades de Calgary y Edmonton, en la provincia de Alberta en Canadá, entre el 29 de octubre y 1 de noviembre.
Los días 29 y 30 de octubre, la delegación conformada por el Cónsul General de Chile en Vancouver, Allan Najum, el Director de la División para la Comunidad de Chilenos, Fernando Salas y funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, el Instituto de Previsión Social y la Superintendencia de Pensiones, atendieron de forma presencial a los chilenos residentes que asistieron al Hotel Best Western Premier de Calgary. En tanto, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y el Banco Estado entregaron sus servicios por medio de videollamada. Se contabilizó un total de 616 atenciones.
La delegación se trasladó a Edmonton y el 31 de octubre y 1 de noviembre, las atenciones continuaron en el Hotel Best Western Edmonton Cedar Park. Desde muy temprano los chilenos residentes esperaron su turno para tramitar documentos de identidad, obtener clave única, hacer cambio de domicilio electoral, orientarse respecto a trámites previsionales, entre otros. Se efectuaron 588 atenciones.
La actividad fue muy bien recibida por la comunidad de chilenos residentes, quienes agradecieron el hecho de poder efectuar los mismos trámites que ofrece el Consulado General de Chile en Vancouver y los servicios públicos chilenos.
Cabe señalar que Canadá es el país que reúne a la quinta comunidad de chilenos más numerosa en el mundo.