La llegada de chilenos al Cusco comienza a aumentar en vacaciones de verano y para entregarles apoyo y orientación, la Cancillería habilitó un Puesto de Atención Consular. El pasado lunes 17 de diciembre se dio el vamos a la iniciativa que extenderá sus funciones hasta mediados de marzo de 2019.
La oficina depende del Consulado General de Tacna y es atendida por un funcionario de la Cancillería chilena que podrá, entre otras cosas, documentar a connacionales que hayan sufrido robo o extravío de su cédula o pasaporte, otorgando salvoconducto para retornar al país. También tendrán la tarea de brindar asistencia consular en situaciones complejas o de vulnerabilidad de los chilenos.
El Puesto de Atención Consular queda ubicado en José Santos Chocano H-10, Wanchaq, al interior de la Oficina Desconcentrada en Cusco del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (ODE) y atiende de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 13 horas y desde las 14 hasta las 16 horas. Se puede llamar al número (51-84) 231 617.