Desde Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Argentina, entre otros países del contitnente América, se conectaron los chilenos presentes en el Diálogo Participativo, organizado por la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), con el objetivo de conocer las opiniones e ideas que aporten al mejoramiento de las políticas públicas.
La actividad, que se enmarca en la Norma de Participación Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ley 20.500), es el cuarto del año y estuvo encabezado por el Director de Dicoex, Fernando Salas, quien resaltó la iniciativa ““este tipo de encuentros nos permite acercarnos a nuestra comunidad de compatriotas, conocer sus necesidades, recoger sus opiniones, y así logramos focalizar nuestros programas y trabajo hacia los chilenos residentes en el mundo".
Los Diálogos Participativos son espacios de encuentros entre la ciudadanía y las autoridades y tienen el carácter de consultivos y no vinculantes, en el que se podrán intercambiar opiniones sobre diversos temas. En los próximos meses, se seguirán desarrollando este tipo de encuentros con chilenos residentes en diferentes partes del mundo.