Renovación de cédulas de identidad, consultas sobre posesiones efectivas, orientaciones en materia previsional y atención de abogados fueron algunos de los servicios que se otorgaron a los chilenos residentes en Ushuaia, que desde temprano llegaron a las oficinas del consulado.
La actividad fue organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno y la Dirección para las Comunidades Chilenas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicoex.
El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, dijo que es importante conversar con los compatriotas que viven en el exterior para recoger sus necesidades e inquietudes y destacó el trabajo de los funcionarios de distintas reparticiones que se trasladaron desde Punta Arenas, hasta esta ciudad trasandina.
Además de los servicios que se tramitaron directamente por el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial y la seremi del Trabajo, en esta oportunidad también se tomó nota de consultas y necesidades en materias como vivienda y ahorro, las que serán derivadas a las respectivas reparticiones para dar una respuesta a través del consulado.
Los chilenos residentes se declararon muy conformes con la posibilidad de acceder a estos servicios y pidieron que la actividad se realice con mayor frecuencia. Cabe destacar que hace cinco años que no se efectuaba esta actividad en Ushuaia.
Durante la jornada también hubo encuentros con dirigentes de las organizaciones de chilenos residentes y autoridades locales.
Mañana viernes se realizara una segunda jornada de atención a los chilenos que residen en la ciudad de Río Grande, en la sede de chilenos.
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