Con la finalidad de acercar los servicios públicos chilenos a los connacionales que residen en otros países, también en tiempos de pandemia, la Dirección General de Asuntos consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior, llevó a cabo un inédito Gobierno en Terreno Virtual entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, con cobertura mundial.
Las atenciones se efectuaron por videollamada, en tres jornadas dirigidas a distintas zonas geográficas: América del Norte, Central y Sur; Europa y África, y Asía-Pacífico, donde funcionarios de seis servicios públicos realizaron exposiciones de los temas más consultados desde el exterior y posteriormente respondieron preguntas.
Durante los días de atención, los connacionales residentes en distintas partes del mundo pudieron interiorizarse de la labor de los servicios públicos participantes hacia los chilenos en el exterior y recibir orientación para la realización de diversos trámites.
Participaron en la actividad la Superintendencia de Pensiones, Bancoestado, Instituto de Previsión Social, la Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación y el Servicio Electoral de Chile.
“En el contexto de pandemia, nos vimos impedidos de desarrollar actividades en terreno, como lo hacemos todos los años. Apoyados en la tecnología, pudimos abarcar no sólo una ciudad, sino que todo el mundo, acercando los servicios públicos a nuestros connacionales que residen en el exterior. Los comentarios recibidos nos animan a continuar por esta senda y repetir este tipo de experiencia en un futuro próximo”, sostuvo Raúl Sanhueza, Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior.