La agrupación de chilenos residentes en Israel lanzó, con el asesoramiento del Consulado de Chile en Tel Aviv, una campaña de solidaridad con los afectados por los terremotos ocurridos el 1 y 3 de abril pasado, en el norte de ese país andino.
La agrupación señala que cerca de ocho mil chilenos e israelíes, oriundos de Chile, han estado recibiendo información para contribuir con esta campaña de solidaridad hacia sus compatriotas.
A raíz del grave incendio en Valparaíso, la acción de apoyo, difusión y sensibilización creció entre los miembros de la comunidad chilena en Israel, que están solidarizándose con aportes económicos a través de las campañas de la Comunidad Judía Chilena, la campaña Desafío Chile, y también a través de la Cruz Roja Chilena.
El coordinador de las actividades comunitariasChile-Israel, Roberto Sánchez, manifestó que se espera que la actividad de difusión movilice a los chilenos en Israel para colaborar con sus compatriotas en ese país sudamericano.
No es fácil traer a Israel una campaña de solidaridad única y se ha buscado entonces una combinación de tres plataformas para que los chilenos, y si se quiere también los israelíes, en general, se sumen a esta acción de solidaridad con los afectados, tanto en el norte de ese país latinoamericano, a raíz de con los terremotos registrados a principios de este mes, como así también por el incendio de Valparaíso.
Roberto Sánchez agregó que espera que la campaña tenga una buena acogida en Israel y tiene la esperanza de que la solidaridad que se exprese sea significativa. No obstante, aseguró que un sólo dólar o euro que se remita desde Israel a Chile con motivo de esta acción, habrá justificado el estímulo solidario.
AVISO: Frente a la actual situación de seguridad en Medio Oriente.