Este martes el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, participó de una actividad con la comunidad chilena residente en Buenos Aires, Argentina.
El propósito fue dar a conocer la consulta ciudadana que permitirá tener insumos para la ley orgánica y establecerá el funcionamiento de este proceso eleccionario en el exterior.
Además, con el objetivo de conocer sus principales inquietudes, estuvo presente el Director General de Asuntos Consulares e Inmigración, Alejandro Marisio, junto al Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; el Director de DICOEX, Juan Pino; el Subdirector de DICOEX Antonio Kaiser y el Cónsul General de Chile en esa ciudad, Raúl Sanhueza.
La actividad terminó con un vino de honor, instancia que permite generar un espacio para compartir entre las autoridades y los connacionales que participaron de este encuentro.
Cabe mencionar que los llamados “Diálogos Participativos”, comenzaron el 24 de julio en Mendoza y han continuado en distintas otras ciudades de Argentina, como Comodoro Rivadavia , Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.