El 29 de abril de 2014, se inauguró en Wiesbaden, capital del Estado Federado de Hessen, Alemania, una exposición individual “Nostalgia y Esperanza” (“Wehmut und Hoffnung”) de la artista plástica chilena residente en Frankfurt, Teresita del Pilar Serra Durán.
La actividad fue organizada en conjunto por el “Ateneo Latinoamericano”, recientemente formada y cuya finalidad es promocionar la presencia latinomaericana en todas sus facetas en el Estado de Hessen y sus alrededores.
La iglesia luterana de Wiesbaden, facilitó el pequeño centro de encuentros – café cultural “Kirchenfenster – Schwalbe 6” y asistieron más de 60 personas.
La exposición, que incluye una docena de óleos y algunas acuarelas y dibujos, contó con el auspicio de la Municipalidad de Wiebaden y el patrocinio del Consulado General de Chile en Frankurt y se mantendrá durante todo abril.
Durante el evento tomaron la palabra la pastora Anette Majewski, directora del centro de encuentros “Schwalbe”, el alcalde mayor de Wiesbaden, Sven Gerich. Todos los oradores destacaron el valor de la cultura en los procesos de integración de las comunidades de inmigrantes en los países que los acogen.
AVISO: Frente a la actual situación de seguridad en Medio Oriente.