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Me asaltaron y/o perdí mis documentos
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En caso de pérdida o robo de documentos de viaje, el Consulado de Chile más cercano, o el que corresponda según la circunscripción consular, puede orientarte para bloquear tus documentos (empezando por la cédula de identidad o pasaporte) y entregarte un pasaporte de emergencia o salvoconducto que te permita comprobar tu identidad para continuar tu viaje y regresar a Chile.
→ ver : Bloqueo de la cédula de identidad
→ ver : Bloqueo de Pasaporte
→ ver : Solicitar un Pasaporte de Emergencia
→ ver : Solicitar un Salvoconducto por emergencia
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Problemas con la justicia
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Si tienes algún problema con la justicia, sea como víctima, inculpada/o, testigo, u otro, puedes contactar al Consulado de Chile más cercano, o al que corresponda según la circunscripción consular, para asegurar un debido proceso y se respeten todos tus derechos. Incluso quienes son procesados, condenados y privados de libertad, tienen derecho a la protección de sus derechos, por la Convención de Viena de Relaciones Consulares.
→ ver : Consulados filtrados por país
→ ver : Canales de Atención Consular de Chile
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Mi salud está en riesgo
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Si te afecta una enfermedad grave o accidente, el Consulado de Chile te prestará la orientación necesaria para acceder a los sistemas locales de apoyo (hospitales, policías, etc) y contactar con tu familia en Chile. El Consulado entregará toda la orientación y asistencia posible, pero no podrá pagar los gastos de hospitalización, ni garantizar un trato preferencial respecto de otras personas.
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Falleció una persona cercana
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Si fallece un familiar o persona cercana, el Consulado de Chile puede ayudarte a contactar a la familia y orientarte sobre las formalidades legales de repatriación. Los gastos de este proceso los deberá asumir la familia, empleador o compañía de seguros, según cada caso.
→ ver : Orientación y asistencia por fallecimiento en el exterior
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AVISO: Frente a la actual situación de seguridad en Medio Oriente.