El consulado de Chile es un espacio seguro y confidencial donde podrás recibir:
- Primera acogida: Ofrecemos un espacio de escucha activa y contención, donde podremos evaluar la situación que enfrentas y otorgar asistencia consular, con información de redes institucionales, que puedan existir en el lugar donde te encuentras, y apoyo para resolver las necesidades que se van presentando.
- Orientación y derivación: Te pueden orientar sobre los recursos disponibles en el país donde te encuentras, incluyendo servicios de salud, refugios y asistencia legal.
- Coordinación con redes locales: El consulado puede coordinar con organizaciones locales que se especializan en la atención a víctimas de violencia de género.
- Análisis de cada caso ante una eventual repatriación: Si decides regresar a Chile, el consulado puede informar sobre los procedimientos necesarios para tu repatriación.
- Información sobre derechos: Te proporcionarán información sobre tus derechos y las opciones legales disponibles en el país donde te encuentras.
Si necesitas ayuda, ponte en contacto con el consulado chileno más cercano, donde podrán ofrecerte la asistencia que necesitas.
Busca tu consulado más cercano
La violencia de género es un problema social que ha llevado a diversos países a desarrollar leyes para sancionarla.